¿Cómo elegir qué servicio prestar en calidad de freelance Online?

¿Ya te decidiste a ser freelance; pero no tienes ni idea de qué servicios ofrecer?

Al analizar las grandes ventajas que conlleva trabajar en calidad de freelancer Online hoy en día; muchas personas deciden lanzarse a dicha aventura; sin embargo; en el instante siguiente al momento en el cual lo consideran, se preguntan: "¿de qué puedo trabajar?" o... "qué puedo ofrecer como freelancer?" o... "qué servicio puedo prestar en calidad de freelance Online?" y la verdad es que es una pregunta muy importante a la hora de lanzarse a la tarea de ser autónomo.


freelance trabajando

La elección de las actividades o servicios puedes prestar en calidad de freelance Online es importante

Y aún más, es abrumadora la cantidad de servicios que puedes ofrecer en calidad de freelance Online; básicamente, por Internet, puedes prestar desde servicios de redacción de artículos; hasta asesorías financieras; pero para que te hagas una mejor idea de lo que me refiero; a continuación menciono una lista algunas servicios que puedes ofrecer en calidad de freelance por Internet:

1- Servicio de edición de imágenes
2- Servicio de edición de videos
3- Servicio de corrección de textos
4- Servicio de asesoría fiscal
5- Servicio de traducción
6- Servicio de redacción de textos
7- Servicio de grabación de audio
8- Servicio de tipeo de textos de audio o video
9- Servicio de diseño de logos
10- Servicio de programación de páginas Web
11- Servicio de programación de Apps
12- Servicio de secretario virtual
13- Servicio de creación de presentaciones de Power Point
14- Servicio de creación de tarjetas de presentación
15- Servicio de enseñanza de idiomas Online


Y sin ánimos de exagerar; hay que acotar que los 15 servicios acabados de mencionar, son solo un pequeño (ínfimo) grupo de posibilidades dentro del casi infinito universo de actividades que bien podemos prestar en calidad de freelance. Solo he mencionado 15 para que, tú como lector, te hagas una idea de todo lo que puedes hacer si te dedicas al mundo del freelance.

freelancers trabajando

¿Cómo elijo la actividad realizar?

Ahora bien; ya que tienes una ligera idea de todo lo que puedes hacer como trabajador freelance, es probable que te preguntes cuál es la mejor actividad o servicio que puedes prestar en tal sentido; y es necesario decir que depende de ti; es decir; la única persona que te puede dar respuesta a ese respecto eres tú mismo; solo dos cosas debes tener en consideración: 1- Que, obviamente, sea completamente legal; y 2- Que te guste. 

Ya tomando en cuenta esos dos puntos, tienes carta libre para elegir cualquier actividad que desees; porque el trabajo freelance debe ser hecho con pasión y disciplina; por lo tanto, sobra decir que debes sentir o tener afinidad con la actividad o servicio que elijas prestar; es decir, debes tener facilidad para desarrollarla; desde dársete bien; debe gustarte; para que eso se vea reflejado positivamente en la calidad del servicio que prestes.

Ejemplo; si te da bien el diseño de logos (ya sea que seas diseñador gráfico o no) podrías ofrecer diseñar logos de manera freelance; porque ello hará que te sientas motivado y positivamente orientado al logro cuando consigas clientes que contraten tu servicio; y hará que el cliente acabe satisfecho cuando le entregues tu trabajo; ya que será de buena calidad.

Si eres muy bueno programando sitios Web y decides ofrecer dicho servicio en calidad de autónomo o freelancer; es casi 100% seguro que te irá bien en ello si te lo propones; y lo mismo aplica para casi cualquier otro ejemplo de servicio freelance Online que puedas considerar prestar.

Solo piensa, autoanalízate, pregúntate en qué eres bueno; y con total seguridad podrás elegir mejor un servicio que puedas ofrecer en calidad de freelance. ¿Recuerdas el dicho "Conócete a ti mismo"? Pues en este caso, como en tantos otros, cuadra perfectamente.

Ser freelance en línea es un gran reto, un desafío maravilloso, y si tienes alguna duda, pregunta o comentario respecto a dicho tema, escríbeme a sefreelance@hotmail.com

¡Hasta la próxima!


Si te fue útil este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.



Quizás te interese leer también



No dejes de leer

¿Por qué ser freelance?

Ventajas de trabajar como freelance Online Si te estás planteando hacerte freelance Online pero no terminas de convencerte de las r...