Ser Freelancer es algo apasionante y rentable

Trabajar como autónomo, algo que sin duda vale la pena


Hoy en día podemos escuchar la palabra Freelance por doquier, y es que en un mundo tan globalizado y competitivo como el de hoy en día, los freelancers han adquirido una gran notariedad. Pero, aunque parezca incríble, no todo el mundo sabe exactamente lo que es o significa ser un freelance.


¿Qué es, exactamente, un  freelancer?

Un freelancer es un individuo que, si nos atenemos a las más estrictas y ortodoxas definiciones sobre el término, desarrolla en calidad de independiente un trabajo para alguien más; es decir, es alguien que realiza una actividad o tarea para alguien más sin relación de dependencia. Pero más aún, ser Freelancer, hoy en día implica o denota trabajar Online; debido a las falicidades del Internet derivadas de un Mundo con tantos avances tecnológicos e innovaciones.

freelancer trabajando


Todo lo que hay que aprender para ser un freelancer Online eficiente hoy en día es bastante laborioso; desde las actividades que puedes elegir realizar, hasta los horarios y la disciplina que debes establecerte para poder cumplir a cabalidad el trabajo y eso es algo a tomar en gran consideración cuando decides ser freelance o autónomo; además, también está la parte de saber cuando, cuánto y cómo cobrar a los clientes, etc.


¿Pero es fácil ser un freelance?

Muchas personas piensan que ser freelance es algo fácil; y aunque no puede definirse obviamente como algo imposible de lograr, tampoco es tan sencillo como algunos piensan que es, porque hay que saber muy bien lo que se está haciendo y buscar siempre la excelencia tanto en el trabajo como en el trato con el cliente, a fin de ser un profesional exitoso en ese mundo.

Algunos Mitos sobre ser un freelance

También hay quienes piensan que ser freelancer es algo aburrido o poco rentable y eso es total y absolutamente falso; es un mito, porque la verdad es que existen pocas cosas más apasionantes y rentables en el mundo. Por la misma razón antes citada, también hay quienes piensan que ser freelance es equivalente a ser desempleado o estar en el paro; es decir, que piensan que solo son freelancers aquellos que por un motivo u otro no pueden trabajar en un sentido convencional o no consiguen trabajo o empleo de ningún otro tipo; y eso es también otro mito, porque la realidad es que miles de personas en el Mundo (por no decir millones) que son profesionales exitosos en sus áreas de desempeño y del saber que no tienen dificultad alguna para encontrar trabajo en un sentido convencional y se dedican al mundo del freelance porque han analizado sus múltiples ventajas y lo han preferido en lugar de tener siempre jefes, sueldos invariables y horarios inflexibles. 

Lo que hay que tener claro respecto a ser un freelance

Hay que tener claro que un freelancer es desde aquel vecino que hace un trabajo de albañilería a destajo en tu casa, hasta aquella persona que te redacta o corrige un texto por Internet a cambio de un pago puntual. En este blog trataré de abordar todas las facetas del trabajo Freelance en general, pero haciendo especial énfasis en el Mundo del Freelance Online.

area de trabajo de un freelancer


Ser Freelancer es atreverse a ser diferente, a ver el mundo de otra manera, a buscar la eficiencia y la excelencia por sobre todas las demás consideraciones en el trabajo y es valorar tu tiempo de vida, tus conocimientos y tus esfuerzos, pero además (y sobre todo) ser Freelancer es atreverse a ser libre; obteniendo la libertad con la cual tantos millones sueñan y que han sacrificado a través de los años por simplemente tener la "seguridad" de un sueldo fijo.

Así que si eres de aquellos que han visto más allá de lo evidente y eres capaz de sacrificar "seguridad" por tiempo, libertad y posibilidad de ganar más dinero del que pensabas que eras capaz de ganar; es decir, si te interesa realmente el Mundo del Freelancer, está pendiente de las publicaciones del blog Todo Freelancers (este mismo que está leyendo ahora) en el cual siempre trataré de abordar todo lo relativo al tema. Ah y si tienes alguna duda, pregunta o comentario, escríbeme a sefreelance@hotmail.com.

¡Hasta la próxima!


Si te fue útil este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.


Quizás te interese leer también



No dejes de leer

¿Por qué ser freelance?

Ventajas de trabajar como freelance Online Si te estás planteando hacerte freelance Online pero no terminas de convencerte de las r...