¿Por qué ser freelance?

Ventajas de trabajar como freelance Online

Si te estás planteando hacerte freelance Online pero no terminas de convencerte de las razones por las cuales deberías o no lanzarte a dicha tarea; es necesario que evalúes algunas de las ventajas o beneficios inherentes a ello:

ventajas-de-ser-freelance


1- Eres tu propio jefe

Al ser trabajador freelance no tienes jefes en un sentido convencional u ortodoxo de la palabra, porque el único responsable por la perdurabilidad y éxito de tu servicio freelance en el tiempo eres tú; por lo cual puede afirmarse que eres tu propio jefe en estos casos. Es decir, eres quien define qué servicio prestarás u ofrecerás en tu portafolio, además, eres quien decide o define cuánto cobrarás por servicio prestado y el tiempo en que, según la magnitud del trabajo, podrás entregarlo. Por ello, aunque muchos consideran que al ser freelance el cliente es el jefe (y no es descabellado del todo llegar a pensarlo) realmente no resulta ser así; puesto que el cliente es solo el cliente y aunque es sumamente importante (porque es el que compra, paga o contrata el servicio del freelance según su conveniencia y si llega a un acuerdo con este), no es el jefe; el jefe de un freelance es él mismo.

2- Trabajas desde cualquier lugar

Inclusive desde tu casa y sobre tu cama, cuando estás de vacaciones, de paseo, desde el aeropuerto o desde cualquier sitio con tal que cuentes con una computadora y una conexión a Internet, puedes trabajar y atender a tus clientes cuando eres un freelancer. La comodidad para trabajar en este sentido es única, y te permite manejar y coordinar mejor tu tiempo y tus ocupaciones sin dejar de atender ninguna; eso sin mencionar lo que te ahorras en transporte y estrés por el tráfico si lo comparamos con trabajar en un empleo común y corriente.

3- Manejas tu tiempo

Es decir, no tienes horarios fijos más que los que establezcas con tus clientes para entregar tu trabajo. Y al trabajar como freelance, en determinados casos, vale decir que más rápido o menos rápido puede significar una variabilidad en el monto que el cliente te tenga que pagar por el servicio. Eso sí, debes dejar muy bien definido ese factor desde el principio de la relación con el cliente; es decir, tienes que dejarle muy claro al cliente que cuanto más rápido quiera el trabajo, más elevado será el costo del mismo. Desde luego, el hecho de ser un freelancer te permita manejar tu tiempo según tu criterio no significa que no debas organizarte, de hecho, te recomiendo leer también ¿Cómo organizar tu tiempo cuando eres freelance?

4- Creces como profesional

El roce diario con clientes y la prestación constante de los servicios que ofreces como freelance, harán que crezcas cada día como profesional; aprendiendo nuevas facetas de la actividad o servicio que prestas, así como también aprendiendo a realizarlas con mayor destreza y soltura.

5- Se fortalece tu espíritu empresarial

Al ser freelance, aprendes el valor del dinero, del trabajo a tiempo y de crecer cada día más; por lo que comienzas a ver oportunidades de emprender con mayor facilidad que antes. Un freelancer es un empresario en potencia; y su primera empresa es sí mismo; por ello aprende a atender a los clientes con la mayor eficiencia, amabilidad y proactividad; porque está en juego su reputación y el dinero que puede ganar por prestar su servicio; es decir, debido a ello, se esmera más en prestar los servicios que ofrece; porque eso le garantiza mantener satisfechos los clientes que tiene y obtener nuevos clientes por recomendación de los antigüos.


beneficios-de-ser-freelancer-Online


6- Ganas más dinero

Aunque en el mediano y largo plazo esto resulta ser cierto, en un principio es algo relativo. Es decir, cuando empiezas a trabajar como freelancer, tus ingresos pueden ser bajos, porque no tienes una cartera de clientes establecida; pero una vez que ya tienes un tiempo trabajando como tal, los clientes habituales te buscarán y te recomendarán y ello te garantizará un flujo de dinero fijo, constante y cada vez más creciente en el tiempo.


___________

Conclusión---> Desde mi punto de vista, si eres una persona ambiciosa, tienes las cosas claras y estás dispuesto a trabajar seria y disciplinadamente en pro de crecer financiera, mental y profesionalmente, pues vale la pena lo de ser freelance. Caso contrario, vale aclarar, eso sí, que trabajar como freelance o ser freelance no es para todo el mundo...

Las razones para ser freelance Online mencionadas en este artículo, pueden resultar muy obvias para cualquiera que las analice seriamente; pero al final de cuentas, eres tú quien debe decidir la conveniencia para ti personalmente de convertirte o no en un trabajador de este tipo; porque cada caso es diferente; y lo que puede considerarse bueno para algunas personas, puede no serlo tanto para otras. 

Personalmente pienso que el trabajo freelance (por todas las razones mencionadas y muchas más) es apasionante y una de las mejores maneras de ganar dinero hoy en día. Sin duda, es todo un mundo por descubrir y explorar fruto del Internet y las tecnologías de la información. Si tienes alguna duda, pregunta o comentario respecto a dicho tema, escríbeme a sefreelance@hotmail.com

¡Hasta la próxima!


Si te fue útil este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Quizás te interese leer también 



No dejes de leer

¿Por qué ser freelance?

Ventajas de trabajar como freelance Online Si te estás planteando hacerte freelance Online pero no terminas de convencerte de las r...